Walter Albán prepara embestida contra víctima de maltrato psicológico en el TC

Oficio enviado por Walter Albán al TC levanta sospechas de que estaría defendiendo a presunto maltratador de mujeres que todavía funge como magistrado constitucional.

Walter Albán prepara embestida contra víctima de maltrato psicológico en el TC
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:24 pm

El exdefensor del Pueblo Walter Albán parece haber emprendido una estrategia para blindar al cuestionado magistrado Eloy Espinosa-Saldaña. O al menos así permite sospecharlo un oficio que envió en la víspera al Tribunal Constitucional (TC), solicitando información que pudiera poner en entredicho la denuncia de Susana Távara, presunta víctima del tribuno.

Como se recuerda, esta semana se divulgó una grave acusación contra Espinosa-Saldaña por supuestamente haber maltratado psicológicamente a la secretaria general del TC. De acuerdo con Távara, el juez la humilló y hasta la agredió verbalmente.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco solicita investigar a Edmer Trujillo.

En este contexto, Albán ha exigido a la oficina de acceso a información pública del máximo intérprete de la Carta Magna que le remita datos de algunos hechos que ocurrieron hace años y que podrían complicar la situación de Távara.

“Távara habría incurrido en falta grave al haber solicitado una licencia con goce de haber por motivos de enfermedad durante aproximadamente 15 días calendario, cuando en realidad se trataba de una ausencia injustificada por motivos personales”, afirma, por ejemplo, el abogado en su requerimiento.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El también exministro de Interior durante el régimen humalista ha defendido en una anterior oportunidad al controversial magistrado. En la época en que se le cuestionaba por haber incluido información falsa en su hoja de vida al arrogarse el grado de doctor sin serlo, Walter Albán sacó escudo y espada.

Así, en una entrevista con el diario La República, Albán afirmó que Espinosa-Saldaña no adulteró su información profesional en la información que envió al Parlamento cuando postulaba al TC, y que, en realidad, eso fue ocasionado por estudiantes suyos que se encargaron de redactar su currículum.

PUEDES VER | Gasoducto a Graña por lobby mediático

“Lo que pasó en el caso del magistrado Espinosa-Saldaña es que sus estudiantes lo apoyaron (para elaborar su hoja de vida), y cuando registraron las universidades que ha visitado, colocaron: ‘Eloy Espinosa-Saldaña, doctor en derecho, ha visitado las universidades…’ Pero cuando él advierte este error, decide corregirlo y manda cartas al Congreso informando sobre la nueva versión”, indicó Albán aquella vez.

HAY MAS VÍCTIMAS

La víctima de Espinosa-Saldaña, vale destacar, aseguró a este diario que habría más víctimas de agravios verbales y maltratos del todavía juez constitucional. Incluso, la electa presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo, durante el Pleno en el que Távara formalizó su denuncia, que su asistente personal también tuvo desencuentros con Espinosa-Saldaña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia