Walter Astudillo: ministro de Defensa en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles pese a creciente ola de criminalidad

Jefe del Mindef proporcionó otra solución.

Diario expreso - Walter Astudillo: ministro de Defensa en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles pese a creciente ola de criminalidad

Tras su visita a la provincia de Nuevo Chimbote, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, declaró acerca de la intervención de las Fuerzas Armadas con respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana, y reafirmó la postura del Gobierno ante este problema que aqueja a los peruanos.

Para Astudillo, si bien las FF. AA., se encuentran entrenadas y preparadas para ejecutar funciones de orden público, es la Policía Nacional del Perú (PNP) la que debe asumir exclusivamente estos roles.

MÁS INFORMACIÓN: Pataz: ministro de Defensa supervisa acciones militares contra criminalidad tras declaratoria de emergencia 

A pesar de ello, recordó la contribución de los militares en la mitigación del incendio forestal registrado en Áncash en marzo, que fue controlado con ayuda de aeronaves de la Fuerza Aérea.

En ese sentido, el titular del Mindef manifestó que es necesario el fortalecimiento a la PNP y proporcionarles mayores recursos, como el incremento de agentes policiales y equipamiento, entre ellos vehículos motorizados y camionetas.

Asimismo, mencionó que la tarea es de todos, puesto a que la ciudadanía también debe incluirse y contribuir en beneficio a la sociedad, principalmente, no participando en casos como la compra y venta de celulares robados.

“El robo de celulares es uno de los delitos más comunes y está aumentando en forma exponencial. Este problema no solo es de las autoridades, no solo de la Policía, pues la ciudadana también tiene que contribuir”, argumentó Walter Astudillo.

Más sobre Walter Astudillo

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.