Walter Ayala califica de «pataletas» denuncias sobre presión para ascensos en FF.AA.

Negó que haya tratado de "doblar la voluntad" de ex comandantes generales.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, calificó de “pataletas” a las denuncias de los ex comandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea) respecto a presiones para el ascenso de determinados oficiales en las Fuerzas Armadas.

“Es una deslealtad imputar hechos que no son. Son pataletas. Que me muestren, pues, las pruebas”, manifestó Ayala, quien sostuvo, que el presidente tiene la potestad de remover comandantes generales sin motivación para ascender a los tres primeros en el escalafón. “Niego categóricamente que yo, como ministro, haya tratado de doblar la voluntad (de los ex comandantes generales)”, añadió.

TAMBÉN LEE: Acuña pide remover a ministro en defensa de Mirtha Vásquez

Asimismo, entregó al presidente de dicha comisión congresal, José Williams (Avanza País), conversaciones por WhatsApp con los ex altos mandos de las FF.AA. sobre temas de trabajo y presuntas denuncias contra ambos. “Yo niego categóricamente que haya pedido que ascienda a alguien”, reiteró Walter Ayala.

De otro lado, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, tras la presentación del titular de Defensa consideró oportuno invitar al secretario general de la Presidencia de la República, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, para el lunes 15 de noviembre a las 15:00 horas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.