Walter Ayala: ministro de Defensa miente sobre su reincorporación en la PNP
Ayala. Borja/EXPRESO.
A+

Luego de sostener una reunión con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que la justicia le dio la razón cuando fue puesto a disponibilidad por sanción disciplinaria de la Policía.

«Fue un cese irregular en el tiempo de la dictadura […] Lo que estoy diciendo es que a mí se me sanciona de manera irregular. Presenté una demanda y la justicia me dio la razón», afirmó.

Sin embargo, Ayala fue sancionado con rigor tras determinarse que “incurrió en faltas graves contra la moral policial y contra la disciplina” en 1997. La decisión fue llevada al Poder Judicial sin éxito e incluso el Tribunal Constitucional (TC) lo declaró improcedente en el año 2000.

PUEDES VER| Héctor Béjar: viraje en Cancillería a favor de Nicolás Maduro

De nuevo recurre al Poder Judicial para cuestionar la decisión y solicitar su reincorporación, así como sus remuneraciones más intereses. Sin embargo, en octubre de 2001, la Sala de Derecho Público de Lima rechazó su demanda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.