Walter Ayala presenta acción de amparo para suspender trámite de vacancia presidencial
A+

El exministro de Defensa, Walter Ayala, presentó una demanda de acción de amparo ante el Juzgado Constitucional de Lima para suspender el trámite de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.

En un documento al que tuvo acceso en exclusiva EXPRESO, se precisa que Ayala presentó esta denuncia en contra del Congreso de la República representado por María del Carmen Alva.

Asimismo, aseveró que el Parlamento viene vulnerado los principios de “afectación al principio de separación de poderes, afectación a la estabilidad jurídica que genera un caos político y económico, afectación al principio de legalidad, afectación al principio de interdicción de la arbitrariedad, abuso del derecho, principio de razonabilidad, además no cumple con los estándares y parámetros establecidos en la Constitución”.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada»

Ante ello, solicitó que se declare la nulidad de los actos realizados y por realizarse por parte del Legislativo, incluyendo en ellos “El trámite, la votación, el resultado y cualquier decisión parlamentaria que se realice por el pleno del congreso de la república en relación al actual procedimiento de vacancia presidencial contra el presidente José Pedro Castillo Terrones”.

Por otra parte, el exministro solicitó que el Parlamento Nacional se abstenga a pedir la vacancia por incapacidad moral permanente hasta que se defina el concepto de la causal de la destitución por el mencionado término.

Del mismo modo, exhortó a que se oficie al Ministerio Público para que así este ejerza sus funciones ante un supuesto delito de abuso de autoridad contra los congresistas que votaron a favor del pedido de vacancia presentado por Patricia Chirinos.

 

Oficio Ayala

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.