Walter Ayala promete lucha frontal contra el terrorismo

Ministro refirió que se fortalecerá el 'servicio militar voluntario' con la creación del servicio militar académico y el servicio militar inclusivo.


El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que la lucha frontal contra el terrorismo, el fortalecimiento del servicio militar voluntario y el apoyo de las Fuerzas Armadas a la población, serán los ejes de su trabajo de su gestión. En la lucha contra el terrorismo, refirió, será con estrategia y también con presupuesto, tras haber recogido las necesidades y preocupaciones de los soldados que sirven en el Vraem, tras una visita a la base militar del Fuerte Pichari.

Destacó que esta visita, en la cual expresaron el compromiso del Gobierno con la lucha contra el terrorismo, se realice cuando se cumplen 8 años de la ‘Operación Camaleón’, que permitió dar de baja a los mandos senderistas conocidos con el alias de “Alipio” y “Gabriel”.

En cuanto al servicio militar voluntario, el ministro refirió que se fortalecerá este mecanismo con la creación del servicio militar académico y el servicio militar inclusivo. “El servicio militar ordinario se va a repotenciar, vamos a mejorar el bienestar para quienes quieran presentarse a servir a la patria, el Gobierno debe ser reciproco con ellos”, afirmó el TV Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.