Walter Ayala responde sobre ascensos irregulares: «Tengo la conciencia tranquila»

El exministro de Defensa aseguró que no cometió ninguna falta en el proceso.

Walter Ayala, exministro de Defensa de Pedro Castillo, respondió este miércoles a sus acusaciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y afirmó tener la conciencia tranquila. Como se recuerda, el exmiembro del Ejecutivo habría cometido irregularidades en algunos ascensos en las Fuerzas Armadas.

En primer lugar, el extitular del Mindef reconoció haberse reunido con el excomandante general Ejército, José Vizcarra, pero que el problema principal de los reclamos se debe a una falta de comunicación.

«La fecha no recuerdo, pero sí nos hemos reunido, entre ellos estaba el comandante Vizcarra (…) Los comandantes reclaman y sacan sus propias hipótesis, porque no se les ha dicho por qué los pasan al retiro», indicó.

TAMBIÉN LEE: Javier Villa Stein: «Jorge Salas Arenas debe ser investigado»

Por otro lado, con respecto a la llamada, no duda de su existencia, ni tampoco niega la validez de los chats, sin embargo, afirmó que se tratan de un error.

Aprovechó, además, la ocasión para negar que haya enviado a su edecán con algunos nombres al comandante Vizcarra. En ese sentido, resaltó que hay un trato amical entre su edecán con el miembro de las FF.AA.

«Eso es falso y eso es fácil de probar. Si hay unos chats pero entre el comandante Vizcarra y mi persona no hay ningún chat (…) pero entre el comandante general Vizcarra y mi edecán si hay chats, pero son chats de informe, es una conversación amical (…) Yo era el ministro tenía que saber sobre los ascensos pero lo que se le ha pedido es información», refirió.

Pataleta

Walter Ayala afirmó que los ascensos que propuso la institución se respetaron y, que todo este escándalo se da porque pasaron a algunos al retiro e hicieron una pataleta.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: presentan moción de interpelación contra vicepresidenta

«Los ascensos que propuso la institución se respetaron, todo este escándalo se da porque pasaron a algunos al retiro e hicieron una pataleta. Yo le pongo un ejemplo más, el ministro Avelino Guillén, él no estuvo de acuerdo con los ascensos, con los pases al retiro, y porqué ahí no dicen que hubo obstrucción. No digo que el señor sea culpable, pero ha hecho cosas que yo no he hecho. Yo tengo la conciencia tranquila», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.