Walter Ayala: «Se evalúa que el servicio militar sea obligatorio»
Walter Ayala. Barrueta/EXPRESO.
A+

Walter Ayala, ministro de Defensa, se pronunció en torno a la implementación del servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, medida que fue anunciada por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la nación. 

Ayala manifestó que primero se incentivará el servicio militar voluntario con el acceso a universidades o a las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Ministro Juan Carrasco renuncia de manera irrevocable al cargo de fiscal

«Se va a incentivar el servicio militar voluntario, pero son políticas públicas, se va, digamos a tratar de que los jóvenes, de manera voluntaria entren prometiéndoles beneficios. Hay muchos jóvenes que por falta de oportunidades o por temas económicos o malas juntas no están haciendo nada, lo que quiere hacer el gobierno es decirle al joven que sale del colegio es que sirvan a su patria pero se les van a dar incentivos», señaló.

En torno al servicio militar obligatorio, el ministro de Defensa manifestó que «hay una comisión que se está encargando del tema, respetando la Constitución y los tratados internacionales».

PUEDES VER | Canciller Héctor Béjar considera que Venezuela y Cuba solo tienen «problemas internos»

Asimismo, aseguró que hay avances sobre esta «política pública» que el gobierno del presidente Castillo implementará en un futuro cercano.

«Hay que comenzar a incentivar a los jóvenes (…) Esto es la base de todo, se va a incentivar a que vayan de manera voluntaria», finalizó el ministro.

PUEDES VER | Guido Bellido se reunirá este martes con miembros de la bancada de Acción Popular

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.