Walter Ayala tras reunión con Castillo: «Él piensa que mi renuncia es injusta porque sólo es ruido político»

Además, el aún titular del Ministerio de Defensa indicó que es un "soldado" y trabajará hasta donde lo decida el mandatario.


El aún ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció que el presidente Pedro Castillo todavía evalúa su renuncia ya que considera algo injusto por tratarse de «ruido político».

«Él piensa que es algo injusto porque es puro ruido político. Yo he demostrado mi trabajo en estos 100 días, hemos estado en varios sitios, hemos estado en todo el Perú trabajando», indicó.

TAMBIÉN LEE | Ayala afirma que continuará encabezando el Mindef: «No puedo abandonar el barco»

Cabe resaltar que Ayala Gonzales precisó que, a pesar de haber presentado su renuncia de manera irrevocable el último domingo, el mandatario le ha solicitado que siga ejerciendo su cargo como titular del Mindef.

«Estoy trabajando hasta que el presidente acepte mi renuncia. Yo ya renuncié, él me ha dicho que lo está evaluando. Me ha dicho que siga trabajando porque está evaluando mi renuncia, yo le he dicho soy un soldado y trabajo hasta dónde usted diga», mencionó.

A su vez, Walter Ayala dijo que si hasta mañana no se decide aceptar su renuncia, asistirá al Congreso de la República para su interpelación a pesar de que dejó en claro que algunos congresistas no lo tratan de la mejor manera.

«No me voy a prestar a que me estén maltratando, porque también soy una persona. Yo decidiré eso en el último momento (de asistir al Parlamento), si el presidente sigue evalúando y no hay una respuesta de su parte, yo tendré que afrontar lo que venga».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.