Walter Gutiérrez: «Gobierno de Dina Boluarte está empeñado en enderezar el país»

Exdefensor del Pueblo resaltó el fortalecimiento de la constitucionalidad en el país.

El extitular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, resaltó la capacidad técnica y superioridad del Gabinete Ministerial del Gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, reconoció que la gestión de la jefa de Estado está empeñada en “enderezar al país”.

“La señora Boluarte ha dado un giro porque, no me cabe ninguna duda, este Gabinete, de manera técnica, ética y democráticamente, es superior. Pueden hacerse muchas críticas, pero estoy convencido de que este Gabinete y la presidenta Boluarte están empeñados en enderezar al país”, indicó.

Gutiérrez, quien hace poco fue nombrado como embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de España, también sostuvo que desde su inicio, el gobierno de Boluarte buscó fortalecer la “constitucionalidad en el país”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte envía mensaje por mejora de salud del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

“La presidenta Dina Boluarte es presidenta constitucional por sucesión. Apenas asumido el cargo, ha tomado un giro esencial para fortalecer la constitucionalidad en el país. No hay que perder de vista que el gobierno de Pedro Castillo nos puso en el despeñadero”, dijo el abogado.

Finalmente, Walter Gutiérrez señaló que una de sus principales labores como embajador en España será revertir la falsa narrativa expandida por el expresidente Pedro Castillo que señala fue víctima de un golpe de Estado parlamentario y depuesto ilegalmente del cargo.

“Es fundamental llegar a España e instalar una narrativa apegada a la realidad y la constitucionalidad, y no la narrativa fantasiosa que se ha difuminado en Europa y algunos países de América Latina (…) Nunca será suficiente repetir que lo que hizo el expresidente Pedro Castillo fue un golpe de Estado”, explicó el exdefensor del Pueblo.

SEGUIR LEYENDO:

Federico Dantón revela que duerme en la misma habitación de su padre Alan García 

Bancadas de izquierda y caviares blindan a exfiscal Zoraida Ávalos

Viceministra de la Mujer rechaza propuesta para cambiar nombre del Mimp

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.