Walter Gutiérrez: «Pedro Castillo le debe una explicación urgente al país»
El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe explicaciones sobre los diversos escándalos que lo involucran.
“Yo creo que el presidente le debe una explicación urgente al país en este momento, no solamente por el tema de los ascensos, sino también por las reuniones que se han dado en Palacio con un proveedor, con una persona que era lobista y, además, con el presidente de Petroperú, prácticamente a la misma hora ingresan, a la misma hora salen, y luego, la anulación del contrato; esto es realmente inquietante”, indicó en diálogo con Perú 21.
En ese sentido, cuestionó que diga que se someterá a las investigaciones mientras obstaculiza las diligencias.
“El presidente no puede decir: ‘Yo me someto a las investigaciones’; ah sí, pero pongo un amparo, ah sí, pero atajo o detengo que ingrese la Fiscalía, ah sí, pero no doy la lista. Esta falta de transparencia viene a contramano de un mandato de lucha contra la corrupción, como parte de nuestra Constitución”, refirió Gutiérrez.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.