Walter Gutiérrez: presentan denuncia constitucional contra defensor del Pueblo

Por presunto abuso de autoridad.


El congresista Alex Flores Ramírez (Perú Libre) interpuso este martes una denuncia constitucional contra Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, por presunto «abuso de autoridad».

Así lo anunció el legislador, quien planteó este procedimiento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento por las constantes declaraciones en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

«Hemos presentado acusación constitucional contra Walter Gutiérrez por extralimitarse a sus funciones utilizando la Defensoría para emitir opiniones políticas sesgadas con el golpismo, faltando reiteradamente a la imparcialidad que debería guardar», escribió vía Twitter.

TAMBIÉN LEE: Carlos Anderson sobre exoneración de IGV: Es una medida técnicamente equivocada

Según el legislador, el defensor del Pueblo «excede sus atribuciones en desmedro de principios democráticos», por lo que solicitó su destitución e inhabilitación para ejercer función alguna durante diez años.

«El fin de semana (Gutiérrez) demandó la renuncia del jefe del Estado, argumentando una serie de conceptos de carácter personal y usa la Defensoría para atacar al gobierno de turno. Y no son hechos aislados, sino un patrón de conducta, quien no pierde cuanta oportunidad tiene para emitir opiniones en las cuales muestra una postura política en contra del presidente de la República», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.