Walter Gutiérrez: «Presidente debe aclarar si Alejandro Sánchez es asesor de facto»
Walter Gutiérrez. Barrueta/EXPRESO.
A+

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, instó al presidente Pedro Castillo aclarar el cargo de Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda en Breña desde la que despachaba.

«El presidente de la República debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto en su gobierno», escribió este domingo el titular de la Defensoría en Twitter.

TAMBIÉN LEE | Dueño de casa en Breña intentó evitar emisión de reportaje: «No saquen eso y las primicias se las damos a ustedes»

Ello, luego de que se revelara que Sánchez se comunicó con el productor de Cuarto Poder y le ofreció primicias para evitar la emisión del reportaje sobre las visitas que el mandatario recibía fuera de Palacio de Gobierno.

«Las declaraciones del señor Sánchez, en Cuarto Poder, revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias periodísticas, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría constituir ilícitos», alertó Gutiérrez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.