Walter Gutiérrez: «Quisiera recordarles a ambos candidatos que la Defensoría también es un contrapoder en defensa de la Constitución»
A+

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, se refirió a los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), y aseguró que el ente «también es un contrapoder en defensa de la Constitución».

«Yo quisiera recordarle a ambos candidatos que la Defensoría del Pueblo es también un contrapoder en defensa de la Constitución. La Defensoría del Pueblo nace en situaciones difíciles, pero a lo largo de toda su historia también ha jugado un papel de contrapeso en las últimas crisis políticas», expresó.

PUEDES VER| Perú Libre: «La población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial»

En esa línea, insistió en que «la Defensoría no es neutral cuando la Constitución o el sistema constitucional o los derechos fundamentales se pueden ver amenazados».

«No somos neutrales frente a la defensa de la Constitución y frente a la defensa de los derechos fundamentales. Por eso hemos sacado un comunicado pidiéndole a ambos candidatos que respeten el sistema constitucional y que respeten los fueros de una institución tan importante que a lo largo de 25 años ha ganado plena legitimidad y reconocimiento nacional y en el sistema internacional de derechos humanos», señaló.

PUEDES VER| Miguel Torres acusa al equipo de Pedro Castillo de no querer aceptar condiciones del JNE para debates

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.