AFIRMA QUE ES EL COSTO DE SU LABOR

Walter Gutiérrez resta importancia a denuncias

Señala que actuación de la Defensoría del Pueblo en el tema del indulto a Fujimori es legal.

  • Fecha Jueves 1 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que las acusaciones constitucionales presentadas por los congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez por presuntamente transgredir sus funciones al cuestionar la legalidad del indulto a Fujimori, “es parte del costo” que asume esa institución.

“Es el derecho que tienen todos los congresistas de presentar este tipo de iniciativas. Nosotros asumimos el costo de realizar nuestra función.  Creemos que hemos cumplido rigurosamente con el artículo 162 de la Constitución que nos obliga a defender los derechos constitucionales y fundamentales de los peruanos”, señaló.

Gutiérrez  dijo que solicitó por segunda vez al Ministerio de Justicia el expediente que sustenta la entrega del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori pero que aún sigue el hermetismo en ese portafolio.

Farmacias

Walter Gutiérrez concurrió al Congreso de la República para participar en la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor, donde se analizó el tema de la fusión de las cadenas de farmacias.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli