Walter Gutiérrez: Se interpretó la Constitución de forma laxa y libre

El defensor del Pueblo se ratificó en que no se ha cometido un golpe de Estado, pero subrayó que Vizcarra conduce el país por un camino que se distancia de lo constitucional.

Walter Gutiérrez: Se interpretó la Constitución de forma laxa y libre
  • Fecha Domingo 6 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:55 pm

Aunque asegura no haber percibido un golpe de Estado, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostiene que se ha vulnerado la Constitución y que desde el Ejecutivo se ha hecho una interpretación laxa y libre de ella.

En entrevista para Agenda Política, Gutiérrez dijo que sostendrá una reunión con el presidente Martín Vizcarra en la que le instará a reunirse con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea.

PUEDES VER | Izquierda quiere copar el Congreso

“Consideramos que para interpretar la delegación de la confianza esta interpretación Constitución no puede hacerse de una manera tan laxa ni tan libre, y además, quien lo hace es quien está ejerciendo el poder”, criticó.

“No quiero decir, por eso quiero ser muy claro, que estamos frente a un golpde de Estado. Lo que estoy diciendo es que nos hemos alejado de la Constitución”, acotó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Vizcarra ha cometido “un nuevo tipo de golpe de Estado”, denuncia Lula Da Silva

Para el defensor del Pueblo, Vizcarra ha introducido al país en un terreno incierto y de muchos riesgos.

“Tenemos que regresar plenamente al territorio constitucional porque este territorio que estamos recorriendo es un territorio inédito y plagado de minas”, sentenció.

Con ello, concluyó que el país atraviesa una situación anómala porque no se percibe una dictadura, pero el Poder Ejecutivo actúa fuera de lo que dicta la Carta Magna. Por ello, concluyó, es el Tribunal Constitucional quien debe tener la última palabra respecto de la disolución del Parlamento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima