Walter Gutiérrez sobre Pedro Castillo: «El presidente goza de inmunidad, no de impunidad»

"No puede reunirse con lobistas ni postores en medio de un concurso público", acotó el defensor del Pueblo.


Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría del Pueblo, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, puede «gozar» de inmunidad para ser acusado pero no de «impunidad». Ello, en referencia a los cuestionamientos tras sostener reuniones extraoficiales en una vivienda en Breña.

«Presidente goza de inmunidad, no de impunidad. No puede ser acusado, pero sí investigado», señaló Gutierréz en Twitter, al recordar el artículo 117 de la Constitución.

«Funcionario público del más alto nivel no puede reunirse con lobistas ni postores en medio de un concurso público. Normas son claras sobre estas prohibiciones», acotó.

TAMBIÉN LEE: América Latina: Brasil reporta dos primeros casos de la nueva variante ómicron

Horas antes, el funcionario dijo a la prensa que las explicaciones de Castillo Terrones en el mensaje a la nación de este último lunes «resultan insuficientes».

Como se recuerda, el último domingo 28, Cuarto Poder informó que el mandatario mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.