Walter Gutiérrez: «Vizcarra tiene que ir al Congreso. Esto no se resuelve con mensajes»
A+

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que el presidente de la República debe comparecer ante el Congreso de la República por los audios dados a conocer por la prensa y que lo ponen en una situación complicada.

En entrevista para diario Correo, indicó que Martín Vizcarra no debe ser ‘remiso’, pero cuestionó que el Pleno haya iniciado un proceso de vacancia ‘acelerado’.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña espera que TC se pronuncie antes de que el Congreso debata y vote la vacancia presidencial

«El presidente tiene que ir al Congreso. El presidente no puede ser remiso. Mire lo coherente que es la posición de la Defensoría, nosotros no estamos de acuerdo con la manera acelerada, festinada, como se ha iniciado este proceso, creemos que no hay base, pero eso no lo exime de ir al Congreso, el presidente tiene que responder dentro del marco constitucional», expresó el defensor del Pueblo.

A ello, agregó que ya no es momento de que el jefe de Estado emita mensajes a la Nación o conferencias de prensa virtuales. Señaló que al mandatario le corresponde acudir ante el Pleno.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

«Por supuesto, el presidente tiene que ir. Esto se resuelve dentro del marco constitucional, no se resuelve con mensajes, ni con símbolos, ni se resuelve de ninguna otra manera», acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.