Walter Martos anuncia decreto con medidas complementarias para la lucha contra el Covid-19
Foto: Andina.
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció este martes, durante su presentación ante el Parlamento, que el Ejecutivo prevé aprobar un decreto supremo para disponer medidas complementarias para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El decreto supremo, dijo, estará orientado en mitigar y controlar la propagación del virus, por lo que las medidas tendrían un carácter restrictivo.

PUEDES VER | Voto de confianza: regaron panfletos alrededor del Congreso con el mensaje «vacancia presidencial»

«Quiero adelantar a la representación nacional que el día de mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía. Continuaremos adoptando medidas para disminuir la tasa de exposición y cortar la cadena de contagio, pero es el compromiso de todos los peruanos una de las herramientas principales para no continuar con el rebrote», aseveró Martos.

Cabe recordar que, el último fin de semana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró a favor de restituir los toques de queda para los domingos y que inicien a las 8 p.m. los otros días de la semana. Esta medida, subrayó Mazzetti, permitiría tener un control de la circulación de ciudadanos por parte de las autoridades.

En otro momento, durante su discurso, el premier Martos mencionó que las Fuerzas Armadas permanecerán custodiando las calles «hasta cuando sea necesario». «Ese es el compromiso que han asumido los institutos armados y la policía», refirió.

El jefe de la PCM también anotó que el Gobierno destinará más de 45 millones de soles para la adquisición de escudos faciales, que son exigidos en el transporte público. «A fin de proteger a la población, estamos destinando más de S/ 45 millones para adquirir escudos faciales de uso comunitario a ser entregados a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas. En un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir de la fecha, el MTC determinará las municipalidades provinciales que realizarán la distribución de dichos escudos faciales y la cantidad a ser distribuida en cada caso», remarcó.

PUEDES VER | Decano del Colegio Médico del Perú: Si se amplía el horario del toque de queda, se verán aglomeraciones

Agregó que se intervendrán más mercados a nivel nacional, para evitar la propagación del coronavirus: «Hemos reiniciado, y vamos a profundizar, a nivel nacional las intervenciones multisectoriales coordinadas por el Ministerio de Defensa, para el control del distanciamiento social y el aforo en lugares de concentración masiva de personas».

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.