Walter Martos asegura «no hay fecha oficial» para el retorno de los vuelos internacionales
FOTO: ANDINA.
A+

El premier Walter Martos le enmendó la plana al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y aseguró que «no hay fecha oficial» para el retorno de los viajes internacionales. Recordemos que Estremadoyro había señalado que los vuelos se reiniciarían desde el 1 de octubre.

«No hay fecha oficial (para el retorno de los viajes internacionales). Probablemente estamos viendo que sea en octubre porque los índices de contagios está bajando y comenzaremos de forma gradual, ir abriendo, pero todavía no hemos tomado una decisión en consenso», manifestó el primer ministro en entrevista con el diario Correo.

PUEDES VER | Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»

Agregó que, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la pandemia del coronavirus (Covid-19), «faltando una semana o a fines de setiembre» se decidirá al respecto.

Martos anotó que el titular del MTC está «está viendo está viendo los protocolos y probablemente pueda terminar a partir del primer día de octubre». «Tenemos que someterlo al Consejo de Ministros», remarcó.

ADIÓS TOQUE DE QUEDA DOMINICIAL

Asimismo, al ser consultado sobre lo dicho por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, acerca de que se levantaría la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de los domingos para la quincena de setiembre, el jefe de la PCM indicó que «es lo más probable».

«Es lo más probable. Tomamos una decisión de revisar varios puntos sobre la pandemia y reactivación económica», apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.