Alerta Informativa

Política

Walter Martos asume hoy como presidente del Consejo de Ministros

El presidente Martín Vizcarra tomará juramento al nuevo gabinete, luego de que el Congreso le rechazara la confianza al equipo de ministros liderado por Pedro Cateriano.

Walter Martos asume hoy como presidente del Consejo de Ministros
A+

De acuerdo con medios locales, el renunciante ministro de Defensa Walter Martos asume como presidente del Consejo de Ministros desde hoy. A las 11 de la mañana, según informó Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomará juramento al nuevo equipo ministerial. 

Como se recuerda, el Congreso no otorgó la confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano, por lo que tuvo que dar un paso al costado. No obstante, trascendió en la prensa que serán ratificados varios de sus ministros, tales como Martín Benavides, al Minedu; María Antonieta Alva, al MEF; Pilar Mazzetti, al Minsa, por mencionar a algunos.

PUEDES VER | Manuel Merino: «No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia»

FOTO: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.

Martos Ruiz, quien es general del Ejército Peruano en condición de retiro, se formó como licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército. Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas y Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Desde octubre del 2019, asumió el despacho de Defensa en el Poder Ejecutivo, cargo que ha ostentado hasta la denegatoria de la confianza al Gabinete Cateriano.

RECHAZO DE IZQUIERDA

Entre las primeras reacciones a la noticia que fuera divulgada en horas de la mañana por RPP Y TV Perú, la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, manifestó su disconformidad por dicha designación.

PUEDES VER | Pedro Cateriano admite errores en los pocos días que duró su premierato

«Walter Martos no es una persona que vaya a garantizar un cambio, ojalá que convoque nuevas personas en el gabinete», dijo la excandidata presidencial.

Luego de la juramentación del nuevo gabinete, se instalará una sesión del Consejo de Ministros encabezada por Vizcarra Cornejo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado