Walter Martos defiende a Martín Vizcarra y asegura que no está buscando inmunidad
A+

El expremier Walter Martos defendió este lunes al vacado exmandatario Martín Vizcarra y aseguró que este no pretende buscar inmunidad parlamentaria con su postulación al Congreso por el partido Somos Perú.

«Yo descarto totalmente que el señor presidente esté buscando una inmunidad a través del Congreso. Él mismo ha manifestado que va a promover el tema de la inmunidad parlamentaria para que se levante. (…) No hay ninguna duda de que él no se está escudando en el Legislativo», dijo Martos a la prensa.

PUEDES VER | Julio Guzmán, Nidia Vílchez y Yonhy Lescano lideran en las elecciones internas | VIDEO

Como se recuerda, Vizcarra es investigado por el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato, por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir luego de que aspirantes a colaboradores eficaces revelaran que recibió hasta S/2’300,000 en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio de los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua cuando era gobernador de dicha región.

Si bien el exjefe de la PCM negó haber conversado en el exdignatario en torno a las motivaciones que tiene para tentar una curul al Congreso en las siguientes elecciones, expresó su confianza de que lo hace para «seguir apoyando el país».

«No he conversado con él los motivos por los que se está presentando al Congreso, pero ha manifestado que es su deseo seguir apoyando al país desde el Legislativo y tengo la plena seguridad de que así va a ser», sostuvo Walter Martos.

PUEDES VER | Guzmán sobre precandidatura de Vizcarra: “Ir a una organización donde te querían vacar me parece un error”

Martos, cabe remarcar, acudió hoy a la sede del Consejo de Ministros para reunirse con la con la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.