Walter Martos: detención por un día y multas a personas que no acaten inmovilización social
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, informó la noche del último miércoles que se acordó con los ministerios de Defensa y del Interior aplicar medidas radicales para evitar las circulación de personas en los días de inmovilización social obligatoria.

Para detener el avance de los casos de coronavirus (COVID-19) en el país, Martos señaló que las personas que sean intervenidas durante el toque de queda serán llevadas a un espacio público del distrito y permanecerán ahí hasta el día siguiente acompañado por efectivos policiales.

PUEDES VER | Decretan cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias | AQUÍ LA LISTA

“Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente”, manifestó en una entrevista con ATV Noticias.

Asimismo, el Premier sostuvo que se aplicará una multa a la persona detenida. «Se están implementando nuevamente las multas que van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar», puntualizó.

PUEDES VER | Regresa el toque de queda durante todo el día domingo, anuncia el presidente Martín Vizcarra

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.