Walter Martos: «Discurso ante el Congreso se centrará en lucha contra la pandemia»
FOTO: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

A partir de la exigencia de la mayoría de legisladores que le negaron la confianza al equipo ministerial liderado por Pedro Cateriano, el nuevo premier, Walter Martos, aseguró este viernes que su discurso en el que pedirá el voto de la confianza al Parlamento estará centrado en la lucha contra pandemia del coronavirus (Covid-19).

«El discurso se centrará en la lucha contra la pandemia de forma concreta. (…) Básicamente está centrado en este tema y en lo que es una reactivación económica de forma prudente, seguridad ciudadana y en la generación de empleo», dijo el jefe de la PCM a la prensa.

PUEDES VER | El 11 de agosto pedirá Walter Martos el voto de confianza al Pleno del Congreso

Agregó que la conversación que sostuvo con el presidente del Congreso, Manuel Merino, en donde se acordó que su presentación en el Pleno sea el próximo martes 11 de agosto a las 8 y 30 a.m., fue «cordial, transparente y sincera».

«Creo que los dos estamos completamente convencidos que lo que prima en este momento es la tranquilidad, la salud y la vida de las personas», manifestó el premier.

En otro momento, respecto a la declaración del congresista Jesús Arapa (Acción Popular), quien no descartó la posibilidad de la vacancia del mandatario Martín Vizcarra, Martos afirmó que «esa hipótesis es totalmente equivocada».

PUEDES VER | Manuel Merino: “Esperamos más ‘expertise’ que Cateriano”

«El presidente del Congreso es una persona totalmente democrática, como lo somos nosotros, y lo que necesitamos en este momento es confianza, estabilidad, en una crisis tremenda que estamos pasando», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.