Walter Martos: El primer trimestre del 2021 se estaría distribuyendo y aplicando vacuna contra Covid-19
A+

Aunque todavía no se ha confirmado una vacuna para el Covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que en el primer trimestre del 2021 se distribuirán y aplicarán dosis a 11 millones de peruanos.

El premier afirmó que desde diciembre podría iniciar el proceso de envío a suelo peruano de un lote de 22 millones de vacunas, para aplicar 2 a cada ciudadano.

PUEDES VER | Amprimo y García Toma a favor de que TC declare inconstitucional decreto que autoriza a Sunat cobrar deudas pues vulneraría irretroactividad

«En este momento se está viendo que la vacuna llegue a fines de diciembre o primer mes de enero (…) Lo más probable es que el primer trimestre del próximo año estemos distribuyendo y aplicando la vacuna», dijo hoy en declaraciones a la prensa.

El portavoz del gobierno señaló que se han concretado compromisos con dos laboratorios que enviarían, a fines de diciembre, el lote de 22 dosis de vacuna. Además, se mantienen negociaciones con 12 laboratorios más para que se cubra, después, al 70% de población restante.

PUEDES VER | Richard Swing llama a Óscar Vásquez para que le recuerde a Martín Vizcarra que le pidió 10 mil soles

«Referente a las vacunas, como ustedes saben, se ha conformado un grupo multisectorial liderado por el canciller y la ministra de Salud y también están participando el sector privado. Este grupo se va a instalar en el Centro de Convenciones para no solamente ver todo lo que es la gestión de la compra de vacunas, sino también la distribución y aplicación de las vacunas. No solo es un solo tipo de vacunas, son diferentes tipos de vacunas», acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.