Walter Martos: “Estos intentos de vacancia son totalmente inconstitucionales”
A+

Tras señalar que una reciente encuesta revela que el 78% de la población está en contra de que el presidente Martín Vizcarra sea vacado, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró este sábado que “el pueblo está cansado” de que haya conflictos constantes con el Congreso. 

“El presidente cuenta con una aprobación de 54%. Esto es la voz del pueblo, el pueblo está cansado de que haya conflictos constantes, intentos de vacancia constantemente. Cada vez que sale una denuncia por aspirantes a colaboradores eficaces, algunos grupos con posiciones radicales del Congreso inmediatamente inician una intención de vacancia”, manifestó en RPP Noticias.

Bajo esa línea, ratificó que la población está cansada de ver que las autoridades del más alto nivel estén creando una desestabilización política innecesaria, en medio de una crisis y una pandemia del COVID-19. “Estos intentos de vacancia son totalmente inconstitucionales porque rompen el Estado de Derecho y violentan la Constitución”, agregó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Admisión de la moción de vacancia presidencial se definirá el próximo 31 octubre

Martos reconoció, asimismo, que la Constitución tiene causales totalmente específicas para vacar al presidente; sin embargo, cuestionó que un sector del Congreso “está interpretando caprichosamente” la causal de la incapacidad moral permanente.

El Premier aclaró que algunos grupos están tratando de que las elecciones de posterguen, otros quieren aferrarse al poder. “¿Qué intereses existen detrás de este intento de vacancia a poco más de 5 meses de que se lleve a cabo el proceso electoral? Indudablemente hay intereses subalternos, totalmente oscuros, que no están poniendo en prioridad los intereses del país”, puntualizó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «No busquemos argumentos para postergar las elecciones»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.