Walter Martos: Gobierno evalúa restricción de los domingos y toque de queda en Lima y Callao
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció ayer viernes que el Gobierno se encuentra evaluando ordenar cuarentenas focalizadas en Lima y en otras provincias, debido al incremento de casos positivos de COVID-19. 

En conversación con RPP Noticias, el Premier señaló también que se evaluará imponer nuevamente las restricciones los domingos o regresar al toque de queda desde las ocho de la noche.

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, manifestó.

PUEDES VER | Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que la FPF garantice los protocolos, anunció Walter Martos

El jefe del Gabinete Ministerial anunció, además, que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, le propuso una serie de restricciones que deben ser analizadas por el Consejo de Ministros y el presidente Martín Vizcarra.

“La ministra de Salud me ha presentado unas propuestas de ciertas restricciones, que no voy a anunciar ahora porque lo tenemos que conversar en Consejo de Ministros y tenemos que tomar la decisión con el señor presidente de la República. Pero sí. Las cuarentenas focalizadas tienen que continuar. Sobre todo en aquellos lugares, provincias o distritos, donde está creciendo la pandemia”, detalló.

PUEDES VER | Silvia Pessah: «Más de 60 mil peruanos habrían muerto por COVID-19»

Martos adelantó que la cuarentena que se dio en los primeros meses en forma estricta, «ya cumplió su cometido”. Además, agregó que no es propicio volver, en estos momentos, a un régimen de aislamiento social severo, “porque estamos reactivando la economía”.

“Eso fue una estrategia de contención para ganar tiempo, para optimizarla respuesta hospitalaria, para aprender cómo funciona el virus, de qué manera lo podemos atacar. Eso ya lo hicimos”, aclaró el primer ministro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.