Walter Martos: «Hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen según el cronograma»
FOTO: PCM.
A+

Sin sindicar nombres, el premier Walter Martos acusó que «indudablemente hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen de acuerdo al cronograma establecido», motivo el cual, sostuvo, todas las semanas «se levantan» denuncias en contra del presidente Martín Vizcarra. 

«Todas las semanas se están levantando temas en torno al presidente en lugar de enfocarnos en aquellos temas que son importantes para la población. Indudablemente hay grupos interesados -y lo hemos corroborado- en que las elecciones no se realicen de acuerdo al cronograma que se ha establecido, por diferentes factores e intereses», manifestó el jefe de la PCM.

PUEDES VER | Acuerdo de Escazú no sería ratificado en el Congreso por falta de consenso

Al ser consultado acerca de cuáles son estos «grupos interesados», Martos respondió: «Pregúntense quién está interesado en crear una inestabilidad en el Gobierno y se darán solos la respuesta. Es más, sus voceros salen a cada momento, por lo que se dice se puede determinar de dónde vienen esas presiones».

El titular del Consejo de Ministros agregó que, desde el Ejecutivo, respetarán todas las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público que involucran al jefe de Estado. «Siempre hemos manifestado que somos respetuosos de todos los poderes del Estado porque es una democracia y somos totalmente respetuosos de los procedimientos y decisiones que tome el Ministerio Público. El señor presidente de la República, en diversas oportunidades, ha manifestado su total apertura que se realice cualquier tipo de investigación, sea por un caso u otro», remarcó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti aclaró que retiro de hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina es solo para pacientes hospitalizados por COVID-19

Como se recuerda, además del caso Richard Swing, recientemente se ha difundido la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien asegura que Martín Vizcarra, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, recibió más de un millón de soles de la empresa Obrainsa a cambio del proyecto Lomas de Ilo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.