Walter Martos: “Hay un ligero aumento de contagios que es manejable, pero no vemos rebrote”
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo este martes que el Ejecutivo evalúa los efectos de la cuarentena focalizada que empezó el 1 de julio como parte de las acciones para mitigar el avance del COVID-19 en el país. En ese sentido, señaló que en los últimos días se ha registrado un aumento pequeño de casos en algunas grandes ciudades, pero que es manejable para las autoridades.

«Hemos venido evaluando de cómo ha ido desarrollando la pandemia, sí hay un pequeño y ligero incremento que es manejable hasta el momento. Vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que se han incrementado. Hay un ligero contagio que es manejable sobre todo en las principales ciudades, pero no vemos un rebrote intenso hasta el momento”, manifestó en América Noticias.

PUEDES VER | SIS sobre clínicas privadas: no se ha podido trasferir pacientes por falta de capacidad

Durante la supervisión de la iniciativa Tayta en Villa María del Triunfo, el titular del Ministerio de Defensa reiteró que si existe un rebrote considerable, el Ejecutivo tomará las medidas correspondientes y si una de ellas es retornar a una cuarentena obligatoria se tendrá que aplicar.

“Como se viene desarrollando, la cuarentena depende mucho del comportamiento de todos los peruanos, pero es indudable que si hay un rebrote considerable con toda seguridad el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias. Si es necesario volver a la cuarentena lo tendremos que hacer porque siempre ha primado el criterio de que la salud y la vida de las personas está primero que cualquier otra medida”, refirió el ministro del Mindef.

PUEDES VER | Carabayllo y Comas registran el porcentaje más alto de casos activos de COVID-19

Por otro lado, se confirmó que volverán los megaoperativos y tamizajes en los principales mercados del país, entre compradores y vendedores, para controlar a la población positiva asintomática que podría estar propagando esta enfermedad sin saberlo, añadió el funcionario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.