Walter Martos: “Implementar actividades de cuarta fase no es una prioridad en estos momentos”
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que en estos momentos, con el incremento de contagios por el COVID-19 en diversas partes del país, «no es una prioridad» la implementación de las actividades de la Fase 4 de la reactivación económica.

Antes de viajar a hacia Moguegua, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que el Gobierno siempre ha puesto como prioridad la salud y vida de las personas, criterios en base a los cuales se están reactivando diversas actividades.

PUEDES VER | Manuel Merino: sinceramiento de cifras por la COVID-19 será crucial para el voto de confianza

«Estamos terminando de implementar las actividades de la tercera fase y recién se está evaluando las actividades de la cuarta fase que básicamente están centradas en muchas actividades de entretenimiento, las cuales, en este momento como está la situación no es una prioridad para los peruanos», manifestó.

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que la prioridad en esta coyuntura es que la cantidad de contagios no siga creciendo. En otro momento, refrió que el Perú es uno de los países que viene sincerando las cifras de fallecidos por el covid-19 conforme avanza la pandemia, mientras que otras naciones lo harán una vez que esta enfermedad se haya vencido.

PUEDES VER | Jorge Muñoz sobre muerte de niño en pozo: «Estoy abierto a cualquier tipo de investigación»

Sobre la implementación de la cuarentena en algunas provincias de regiones del sur, explicó que la estrategia en estas zonas pasa por bajar la carga viral distribuyendo tratamientos contra la enfermedad casa por casa, así como en puntos calientes de las zonas afectadas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.