Walter Martos: La mayoría de profesores estarán vacunados contra el COVID-19 para el mes de marzo
A+

Sobre la posible reanudación de las clases presenciales en las diferentes instituciones del país, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, manifestó este martes que para el mes de marzo del próximo año gran parte de los profesores estarán vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Buscamos que las clases sean presenciales a partir del mes de marzo. Se supone que a partir de ese mes la gran mayoría de profesores y docentes ya estarán vacunados”, afirmó ante los micrófonos de Exitosa.

Durante la entrega de canastas a familias vulnerables en el distrito de Ventanilla, el presidente del Consejo de Ministros dijo que, en base a las informaciones de los laboratorios que trabajan con el Gobierno, lo más probable es que tengamos la vacuna en el primer trimestre del 2021.

“Ese es por lo menos el escenario optimista que tenemos en base a las informaciones que nos están dando los laboratorios con quienes estamos teniendo conversaciones”, señaló.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Desde noviembre se podrían estar abriendo las iglesias con un aforo limitado

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que su gestión evalúa reanudar las clases presenciales en marzo del 2021 con los protocolos sanitarios.  “Si tenemos una pandemia que está a la baja, si tenemos que a partir del primer trimestre del próximo año aplicamos la vacuna, vamos a tener una cantidad de la población de 40% que ya ha tenido el COVID-19 y que tienen ya el anticuerpo. Entonces, puede garantizar de que ya el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, expresó.

En otro momento, el Premier aclaró que los laboratorios están probando sus vacunas contra el COVID-19 en personas adultas y no en niños porque aún no han implementado dosis para ellos. “En cuanto a los niños, las vacunas solo se están probando en adultos, aún no se ha implementado vacunas para los niños”, anotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Se estima que un 40 % de la población ha sido contagiada [por el COVID-19]”

Martos recordó que la vacuna, al llegar al Perú, se aplicará primero al personal en primera línea, es decir, médicos, enfermeras, personal de las Fuerzas Armadas y bomberos; y luego, en una segunda fase, a personas vulnerables.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.