Walter Martos: militar que golpeó a joven durante cuarentena no será separado de la institución
A+

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, informó que el militar que golpeó a un joven detenido durante la cuarentena será separado del patrullaje mientras duren las investigaciones.

En esa misma línea, precisó que Piura es una de las regiones que menos acata la medida de inmovilización social obligatoria que decretó el Ejecutivo.

PUEDES VER | Separan a militar que golpeó a joven detenido durante cuarentena

En diálogo con el dominical Punto Final, Martos informó que el capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, «ha sido separado de la misión de patrullaje, mas no de la institución».

El ministro del Mindef aseguró que el capitán Cueva Calle no podrá continuar al mando de su brigada y que se evaluará bajo qué atenuantes se dio la intervención.

PUEDES VER | Sindicato de EsSalud denuncia toma de local y detención de secretario | VIDEO

“Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto”, arguyó el ministro.

En otro momento, detalló que durante el estado de emergencia los derechos de los ciudadanos quedan suprimidos, pero cuando se trata de aislamiento social obligatorio y de inmovilización, solo se interrumpen la libertad de tránsito y de reunión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.