Walter Martos: “No he tenido conocimiento de que Vizcarra fue voluntario de los ensayos clínicos”
A+

El expresidente del Consejo de Ministros Walter Martos negó que el exmandatario Martín Vizcarra le haya confirmado sobre su participación en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

No obstante, indicó que en una reunión del Consejo de Ministros el presidente le pidió su opinión sobre si sería viable que participe ante lo que respondió negativamente.

“En Consejo de Ministros se hizo un alto, estábamos conversando con el expresidente Vizcarra, estábamos dos o tres ministros, y el presidente Vizcarra mirándome dijo que si sería conveniente que participe de los ensayos, y yo le dije que no sería conveniente porque no sabemos los efectos biológicos que pueda tener. En esa reunión no estaba Pilar Mazzetti”, declaró en entrevista con Canal N.

PUEDES VER| Más sombras en las negociaciones

Tras ello, según Martos, no se volvió a tocar el tema por lo que desconocía que finalmente Vizcarra haya decidido recibir la inoculación en la fase 3 de los ensayos clínicos.

“Ahí fue todo, no hemos vuelto a hablar posteriormente de eso y tampoco después he tenido conocimiento de que ha sido voluntario de los ensayos clínicos. Sí él tomo una decisión personalísima, porque no ha sido un tema que se ha conversado en gabinete”, aseveró.

PUEDES VER| Óscar Ugarte jura este sábado como nuevo ministro de Salud

En esa línea, el expremier sostuvo que de haber sabido le hubiese recomendado al exjefe de Estado que lo haga público.

“(Si yo hubiera sabido sobre su participación) yo le hubiese dicho que lo haga público, para mí el error es que no lo ha hecho público porque no estaba haciendo nada malo”, recalcó.

“No tenía conocimiento de las visitas de Germán Málaga, fue una conversación que solo fue ese día, tampoco le comenté a la ministra Mazzetti, no era mi tema”, resaltó.

RENUNCIA DE PILAR MAZZETTI

Tras conocer la renuncia de la ahora exministra de Salud, Martos indicó que “la clase política no ha aprendido de sus errores”.

“No nos ha bastado de que fallezcan dos jóvenes, de vacar a un presidente y ahora vacar indirectamente a una ministra, de dar una respuesta que ella misma no sabía”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.