Walter Martos: “No hemos hecho ninguna negociación. Hemos apelado al espíritu democrático”
A+

Luego de que el Congreso de la República rechazara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, agradeció anoche a los legisladores “porque han apostado por la estabilidad y el pueblo”.

En conversación con RPP Noticias, el Premier consideró que el país necesitaba que el Poder Ejecutivo y el Legislativo encuentren “una armonía”. Además, reveló que durante la tarde de ayer habló con el presidente del Congreso, Manuel Merino.

“Quisiera agradecer a todos los señores congresistas, que votaron a favor, en contra o se han abstenido porque han interpuesto su espíritu democrático. Mi sincero agradecimiento y creo que el pueblo necesitaba que encontremos una armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo. Tenderemos todos los puentes necesarios para establecer una comunicación abierta”, manifestó.

PUEDES VER | Richard Swing se habría valido de amistad con Martín Vizcarra para que este ordene su contratación en el Ministerio de Cultura, según la Fiscalía

“Por la tarde hablé con el presidente del Congreso para que cuando pase este episodio, podamos conversar. El señor Merino es una persona muy madura políticamente, psicológicamente y tenemos muy claro que en este momento priman los intereses del pueblo peruano, ante eso tenemos que anteponer cualquier interés”, agregó.

El presidente del Consejo de Ministro negó, además, que el Gobierno haya tenido “acuerdos debajo de la mesa” con agrupaciones del Congreso. En esa línea, detalló que conversó con tres líderes de partidos políticos y señaló que estos tomaron la decisión de respaldar la continuidad del mandatario, pero se abstuvo de dar los nombres.

PUEDES VER | Gobierno de Martín Vizcarra observa ley de devolución de aportes de la ONP

“De parte del Gobierno, nosotros siempre hemos trabajado transparentemente. No hemos tenido ningún trato debajo de la mesa (…) No hemos hecho ninguna negociación. Hemos apelado al espíritu democrático y así lo han entendido”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.