Walter Martos pide al Congreso que «no distraigan» a los ministros con interpelaciones
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El premier Walter Martos solicitó al Congreso de la República que «no distraigan» a los ministros de sus labores en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), en referencia a eventuales mociones de interpelación en contra de los ministros Jorge Montoya (Interior) y Mario López (Relaciones Exteriores).

«Nosotros como Gabinete y yo como presidente del Consejo de Ministros pido a los señores congresistas mucha ponderación en estos momentos difíciles que vive la patria. No estamos en una condición normal, estamos viviendo una crisis sanitaria grave, estamos luchando todos los días con toda nuestra fuerza todos los peruanos, estamos en una crisis económica tratando de reactivar», dijo Martos en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | UPP presentará una moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva

Y agregó: «Pido que, por favor, dejen a los ministros que se concentren en su trabajo y no los distraigan con ciertos temas que no son en estos momentos esenciales».

A consideración del primer ministro, si bien el Parlamento «tiene sus facultades y sus derechos de tomar sus decisiones», los legisladores deberían preocuparse «en la problemática nacional que es la lucha contra la pandemia».

«Tenemos que pensar y concentrarnos en los problemas reales que están afectando al Perú y en pensar en lo mejor para nuestro país», aseveró.

Como se sabe, en el Legislativo se busca interpelar al ministro del Interior, Jorge Montoya, por haber brindado información falsa acerca del operativo policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en donde fallecieron 13 personas por asfixia.

PUEDES VER | María Antonieta Alva al Congreso: «Reconozco que hemos cometido errores»

Asimismo, el último jueves la bancada de Acción Popular comunicó su intención de presentar una moción para interpelar al canciller Mario López por la cuestionada designación del expremier Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.