Walter Martos rechaza aprobación de ley que reincopora a 14,000 docentes que no aprobaron examen
A+

El presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos, rechazó la aprobación del proyecto de ley en el Congreso que repone en sus cargos a unos 14,000 docentes, subdirectores y directores de colegios estatales que en el 2014 no aprobaron la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial.

Según advirtió el premier, esta iniciativa -ratificada ayer y exonerada de segunda votación- constituye un gran retroceso y afecta tremendamente la educación en el país. «Estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la Ley de la Carrera Magisterial, que es muy importante continuar impulsando porque lo que se busca es la calidad de la enseñanza y eso afecta tremendamente a la educación de nuestros hijos», expresó el premier.

PUEDES VER | Congreso aprueba restituir a 14,000 docentes que desaprobaron evaluación para carrera magisterial

Martos sostuvo que si bien desde el Ejecutivo han tendido todos los puentes con el Parlamento para que todas las iniciativas legislativas se trabajen de manera consensuada, «hay algunos congresistas que no están pensando en el bien del país, sino en las próximas elecciones».

En el mismo sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Educación manifestó que la norma en cuestión «contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación.

PUEDES VER | Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para Mirian Morales, Óscar Vásquez y Richard Swing

Asimismo, el Minedu recordó que, en el 2018, ya había opinado que este proyecto no era viable, por lo que informó de ello a la Comisión de Educación del Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.