Walter Martos: «Se intervendrán aquellas regiones que se encuentren en situaciones críticas»
A+

Durante su presentación en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que desplegará equipos gerenciales que permanecerán en las regiones brindando acompañamiento a los funcionarios responsables en materia de gestión epidemiológica, clínica y administrativa.

«Tenemos que actuar con sentido de urgencia. Por ello, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas», manifestó.

Martos sostuvo que esta iniciativa movilizará a 112 expertos de distintas áreas de la gestión pública en salud, que acompañarán y monitorearán no menos de 5 gobiernos regionales en simultáneo por 15 a 20 días.

PUEDES VER | Voto de confianza: regaron panfletos alrededor del Congreso con el mensaje «vacancia presidencial»

«Ya hemos empezado este trabajo en Arequipa, Moquegua y Huancavelica, y en esta semana se incorporarán Puno, Madre de Dios y Amazonas», acotó.

El Premier señaló que con esta medida esperamos optimizar la gestión de los recursos con los que cuenta cada región y mejorar su capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población.

«En medio de esta pandemia no podemos demorar la ejecución presupuestal, menos la entrega de medicamentos y la atención a nuestros ciudadanos», anotó.

PUEDES VER | Decano del Colegio Médico del Perú: Si se amplía el horario del toque de queda, se verán aglomeraciones

Oferta Hospitalaria

En coordinación con los gobiernos regionales, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que se ampliará la oferta de camas de los Centros de Aislamiento Temporal (CATS) que albergan pacientes con diagnóstico confirmado y personas sospechosas de infección por COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.