Walter Martos sobre marcha contra vacancia presidencial: «Mi profundo respeto a los jóvenes y al pueblo»
A+

Walter Merino, expremier del presidente Martín Vizcarra y uno de los principales propulsores de la política policiaca para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, respaldó -vía Twitter- la marcha nacional en contra de la vacancia de Vizcarra.

«Mi profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo que no hace más que levantar su voz de protesta en defensa de lo que aman: El Perú. Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional», expresó Martos.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña: El TC no pone ni quita presidentes, nuestras sentencias no son retroactivas

El último lunes, luego de que el Parlamento vacara a Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, el exjefe de la PCM calificó esta decisión como «inconstitucional», al tiempo que sostuvo que el Gobierno de Vizcarra aceptó ello para no crear «una mayor crisis».

«No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción inconstitucional, pero hemos tomado la decisión, con el señor presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la generada por este Parlamento», dijo.

Incluso, acusó que hubo negociados por debajo de la mesa en el Legislativo para que prospere la defenestración de Martín Vizcarra, después de que conociera que varios testigos declararon al fiscal Germán Juárez Atoche que recibió coimas de compañías del ‘Club de la Construcción’, a cambio de obras como el proyecto de riego Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Fiscal Germán Juárez pide 12 meses de impedimento de salida del país para expresidente

«Seguramente en los próximos días se van a dar cuenta de los negociados que ha habido debajo de la mesa, para lograr esta vacancia. Nosotros hemos dicho que somos un gobierno democrático y velamos por la democracia y la gobernabilidad», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.