Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, consideró que el Congreso de la República viene «abusando» de las interpelaciones a los ministros. Además, indicó que cambiar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, pondría en riesgo la reactivación económica.

En entrevista con Correo, Martos explicó que el país está atravesando por una situación crítica, por lo que pidió a los legisladores trabajar juntos y que dejen que los ministros se concentren en sus labores.

PUEDES VER | Elecciones 2021: más de 25 millones de peruanos participarán en proceso electoral

«Les pedimos, por el bien del país, que en lugar de estar citando a los ministros nos pongamos a trabajar juntos. Y si tienen alguna inquietud, que vengan y conversamos, podemos solucionar, entregar la información, pero no hacer perder el tiempo yendo todo el día», dijo.

Sobre una posible censurar contra la ministra de Economía, el Premier sostuvo que “sería un grave error del Congreso, porque no le está haciendo daño a la ministra, o al Ejecutivo, sino al país».

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: otorgan bonificación extraordinaria para el personal penitenciario

«Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica y el equilibrio macroeconómico», agregó el presidente del Consejo de Ministros.

En esa línea, señaló que de ser el caso que censuren a la ministra Alva, el siguiente que ocupara su cargo tendría que retomar medidas que tomarían más tiempo. «El ministro que viene, indudablemente que puede seguir las líneas estratégicas, pero tiene que cambiar al equipo, comenzar a aprender de nuevo en todo ese trabajo», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.