Walter Martos: “Tenemos que quedarnos en casa estos domingos para controlar la velocidad de contagio”
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló este sábado que la medida para volver a la inmovilización social de los días domingos tiene como finalidad priorizar la salud y vida de las personas ante la propagación del COVID-19 en el país.

«Tenemos que ser sacrificarnos y ser responsables y quedarnos en casa estos domingos, por los menos 2 o 3 domingos que se van a restringir las salidas, para, por lo menos, controlar la velocidad de contagio», anotó.

Antes de partir a Puno con otros representantes del Ejecutivo para coordinar acciones contra la COVID-19, Martos manifestó que cuando se levantaron las restricciones y se inició la reactivación económica, mucha gente visitó los centros comerciales y empezaron las visitar familiares, lo que generó que la curva de contagios vuelva a crecer.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti se suma a propuesta de usar mascarilla en casa [VIDEO]

«Se está paralizando a nivel nacional el día domingo porque este tipo de visitas familiares y amicales se da mayormente ese día, la idea es bajar el nivel de contagios con esta inmovilización (social) de los día domingo, indudablemente a todos los peruanos nos gusta la libertad, pero tengamos en cuenta que estamos en medio de una pandemia y priorizamos la salud y vida de las personas ante cualquier otro aspecto», explicó a TV Perú.

Asimismo, el Premier sostuvo que luego se evaluará si la inmovilización de los domingos funcionó. Si en caso, el resultado no es el esperado, se tomarían otras medidas para mitigar los efectos del COVID-19.

«En base a estas medidas que hemos implementado y tomado la decisión en el Consejo de Ministros, vamos a evaluar estos resultados de acá a 10 o 12 días y luego veremos las medidas más adecuadas», puntualizó.

PUEDES VER | Colegio Médico recomienda a ciudadanos que salen a la calle usar mascarillas dentro de sus casas

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.