Alerta Informativa

Política

Walter Martos: Toque de queda tiene que continuar a escala nacional

El ministro de Defensa consideró que, de levantarse la inmovilización social obligatoria, muchísimos jóvenes asistirían a discotecas, bares y otros centros de diversión.

Walter Martos: Toque de queda tiene que continuar a escala nacional
FOTO: ANDINA.
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, consideró que el toque de queda debe continuar a escala nacional, puesto que aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas, que podrían ser fuentes de contagio de coronavirus (Covid-19).

«En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente reanudar todas las actividades que se realizan durante la noche», declaró Martos en conversación con RPP, y agregó que, de levantarse la inmovilización social obligatoria, muchísimos jóvenes asistirían a discotecas, bares y otros centros de diversión.

PUEDES VER | Congreso aprueba comisión especial para seleccionar a los nuevos magistrados del TC

«Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables», refirió.

Por tal motivo, el titular del Mindef indicó que, las cifras de enfermos y fallecidos por la pandemia del Covid-19 no esté en descenso en todas las regiones del país, «no es conveniente todavía levantar el toque de queda».

Walter Martos también dijo que la fase 4 de la reactivación económica, que supuestamente iba a iniciar en el mes de agosto, recién se está programando, porque «todavía no terminamos de implementar las actividades de la fase 3».

«Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas», expresó Martos.

PUEDES VER: Congresista Jhosept Pérez pidió disculpas a Martín Vizcarra por insulto en sesión del pleno

A través de un decreto supremo, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada por la pandemia hasta el lunes 31 de agosto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado