Walter Martos: Vizcarra me adelantó que habían algunos líderes que lo presionaban, por eso convocó a elecciones
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó este lunes que no había conversado con el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la identidad de los partidos políticos que le pidieron que postergue las elecciones generales el 2021, pero señaló que sí sabía que había presiones.

“Solamente me adelantó hace mucho tiempo atrás, de que habían algunos líderes que le habían pedido que retrase o postergue las elecciones. No me había dicho quiénes son, pero en base a esa presión él ha tenido, él convocó de inmediato las elecciones que se realicen de acuerdo al cronograma”, manifestó a la prensa.

PUEDES VER | Martín Vizcarra reveló que Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron postergar las elecciones 2021

Bajo esa línea, el Premier respondió así cuando se le consultó sobre las declaraciones que hizo Martín Vizcarra esta mañana en una entrevista, al detallar que fueron dos personas, una de Acción Popular y otra de Alianza Para el Progreso (APP) quienes le pidieron postergar las elecciones generales.

En otro momento, Martos calificó como “sumamente irresponsable” los cuestionamientos que se están haciendo en las últimas semanas contra el mandatario con testimonios basados en aspirantes a colaboración eficaz a menos de 6 meses de las elecciones.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

“Ya falta menos de seis meses y crear incertidumbre con propuestas de vacancia o pedidos de renuncia lo único que hacen es crear inestabilidad política y hace muchísimo daño al país (…) ¿Qué intereses hay a menos de 6 meses de las elecciones que el presidente renuncie o una posible vacancia? Hay muchos congresistas que se han puesto muy inquietos desde que el JNE ha declarado que no pueden ir a la reelección. Seamos responsables y dejemos que las autoridades se elija con las normas que ha establecido el JNE y con el cronograma que se ha establecido”, puntualizó desde el distrito de San Juan de Miraflores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.