Alerta Informativa

Política

Walter Martos: «Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado»

El nuevo primer ministro dijo que el aislamiento social obligatorio rígido fue necesario al principio, dado que, de no haberlo aplicado, los efectos de la pandemia del Covid-19 hubieran sido mucho peores.

Walter Martos: «Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado»
FOTO: ANDINA.
A+

A pesar del aumento de contagios por el coronavirus en el orden de más de 7 mil al día, el flamante premier Walter Martos señaló este jueves por la noche que «volver a una cuarentena estricta sería muy complicado», dado que, a la par de priorizar el tema sanitario, se tiene que impulsar la reactivación económica.

«Hemos optimizado la respuesta hospitalaria, sabemos cómo protegernos, estamos reactivando la economía. Volver a una cuarentena sería muy complicado. Tenemos que cuidarnos», manifestó Martos en conversación con TV Perú, y agregó que el aislamiento social obligatorio rígido fue necesario al principio, dado que, de no haberlo aplicado, los efectos de la pandemia del Covid-19 hubieran sido mucho peores.

PUEDES VER | Minsa reporta 7,785 infectados en las últimas 24 horas, llegando a 455,409 los casos oficiales

Acerca del incremento en el número de infectados, el jefe de la PCM anotó que los focos de infección ya no son los mercados y el transporte público, como lo fue al inicio de la pandemia, sino las reuniones soles.

«La mayor cantidad de contagios que estamos teniendo en estos momentos son por las reuniones familiares. Ya no se da en los mercados o paraderos, sino en las visitas familiares, cuando se sacan las mascarillas y ahí comienza el contagio», advirtió.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: contagio de Covid-19 en niños sube hasta 30 % en julio

Como se recuerda, Walter Martos declaró, la semana pasada, que el toque de queda debería mantenerse a escala nacional. «En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente reanudar todas las actividades que se realizan durante la noche», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado