Walter Ortiz renunció por falta de liderazgo en Dina Boluarte, señala excongresista Juan Sheput

Contó que un grupo de ministros están evaluando dejar sus cargos tras deficiente manejo del Estado.


El exministro de Trabajo Juan Sheput analizó que la salida de Walter Ortiz fue por decisión propia al estar disconforme con un Ejecutivo carente de liderazgo.

“Se trata de la falta de liderazgo de la presidenta en materia de lucha contra la seguridad ciudadana”, interpretó Sheput a EXPRESO.

Asimismo, sostuvo que varios ministros del régimen de Boluarte están evaluando dejar sus cargos por las demostraciones de inseguridad en la presidenta al no saber manejar las riendas del país.

Nerviosismo

“Tengo información de muchos ministros descontentos que están evaluando su renuncia, es imposible que con ese nivel de estrés generado por la crisis política se mantengan, la presidenta ha dado demostraciones de ese nerviosismo en este Consejo de Estado Regional. Decir que todo está bien es síntoma de lo contrario”, señaló.

Para Sheput hubo varias intromisiones en las labores del Ministerio del Interior por parte del premier Adrianzén.

Según su análisis, otro de los motivos de la dimisión de Ortiz fue porque se habría sentido obligado a tomar decisiones políticas como la disolución del equipo de apoyo a la Diviac y la Dirandro que apoyaba a la Fiscalía.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.