Walter Ortiz y su estrategia para combatir crimen organizado: propone enviar sicarios a Estados Unidos

Delincuentes que sean tipificados como terroristas podrían ser juzgados con base en las leyes del mencionado país.


Ante el alto índice delincuencial, el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, expuso una propuesta como parte de la estrategia del Gobierno para combatir el creciente sicariato y el crimen organizado en el Perú.

Según el ministro, se está evaluando la posibilidad de establecer un diálogo con Estados Unidos para enviar a criminales tipificados como terroristas a ser juzgados y encarcelados en el mencionado país.

Estamos entablando un diálogo con Estados Unidos porque ellos sí reciben a los terroristas. En todo caso, estos extranjeros ya no se van a pasear con las leyes peruanas, pero van a ir a Estados Unidos”, expresó Ortiz Acosta.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Interior, Walter Ortiz, asegura que reforzará la inteligencia policial

Ortiz expresó que esta medida podría ser una solución frente al escenario de violencia que vive el Perú. Sin embargo, sus palabras parecieron no convencer completamente, ni siquiera al propio ministro, de la viabilidad de esta propuesta.

La idea del titular del Mininter es que, al igual que EE.UU., juzgó a terroristas de organizaciones internacionales como ETA y Al Qaeda, se podría aplicar un tratamiento similar a los delincuentes que están desestabilizando Perú.

Esta propuesta llega en un momento crítico donde el sicariato y el crimen organizado continúan escalando, y las soluciones efectivas parecen ser esquivas. Además, se plantea en un contexto donde no existe aún una tipificación penal que categorice a estos criminales como terroristas, lo que complica aún más su implementación.

Más sobre Walter Ortiz

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.