Walter Ríos comenzó a hablar y complica a César Hinostroza

Walter Ríos describe a César Hinostroza como una persona con mucha influencia en varios niveles del Poder Judicial.

  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 9:34 am



Una persona de tanta influencia era César Hinostroza que su brazo llegaba a la Corte Superior de Justicia del Callao, en donde según su expresidente, Walter Ríos, recomendaba la designación de jueces y personal administrativo.

Como se sabe, Ríos e Hinostroza son sindicados como cabecillas de la presunta banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, cuyo objetivo era concentrar poder en la Justicia estableciendo vínculos en el disuelto Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Congreso y partidos políticos.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a Nelly Cuadros Candia.

El detenido ex magistrado precisó que Hinostroza utilizaba sus influencias mientras se desempeñaba como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cargo que tuvo entre enero del 2017 y julio del 2018.

“César Hinostroza dejó de ser juez superior del Callao, pero nunca dejó de influenciar en temas como designación de jueces supernumerarios, designación de servidores [administrativos], como es el caso de Verónica Rojas, Pilar Chuquizuta Farro, […] etc. Él [Hinostroza] tenía interés en que nuestro grupo mantenga la hegemonía de la corte del Callao”, sostuvo Ríos en las declaraciones que brindó luego de que se acogiera al proceso de confesión sincera.

Entre otros datos sacados a la luz por Ríos, resalta que Hinostroza lo presionaba para apoyar al exconsejero Guido Aguila con el nombramiento de su concuñada Verónica Rojas. “Esta persona me mencionaba que tenía que apoyar a las personas y que tenía que servir para que después me sirvan”, confesó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mesías Guevara: “El sistema falla, no las regiones”.

Actualmente, la Justicia investiga a Rojas como presunto vínculo clave entre Walter Ríos, César Hinostroza y Guido Aguila Grados “para que, entre ellos, cometan actos criminales”. Sobre la susodicha, se sabe que se desempeñó como jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte del Callao durante la gestión de Ríos.

Respecto de José Cavassa, exfuncionario de la ONPE, Walter Ríos dijo en días pasados que había una conexión para influir sobre las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS