Wilfredo Oscorima en Comisión de Fiscalización: ¿Wayki responderá por Rolex o guardará silencio como ante la Fiscalía?

Gobernadores regionales de Cusco y Junín también deberán aclarar sospechosa posesión de artículos ante el Congreso.


El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, deberá presentarse este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar más detalles sobre las ostentosas posesiones que lo vinculan sospechosamente con la presidenta Dina Boluarte.

Las endebles explicaciones que dio la mandataria en su reciente mensaje presidencial no zanjaron las dudas sobre la procedencia de los llamativos relojes Rolex. En ese sentido, el grupo especializado, presidido por Segundo Montalvo, exhortó al popular ‘Wayki’ a aclarar sobre los ‘préstamos’ y cómo se dio esta situación.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

De momento, se confirmó que, a diferencia de la vez que se convocó a Dina Boluarte a la misma instancia, Wilfredo Oscorima sí acatará el llamado del Congreso. La Comisión de Fiscalización abordará preguntas en las que la autoridad regional aclare dónde y cuándo compró las alhajas, además de dar cuenta del precio de las mismas y si declaró sus bienes de manera correcta.

Vale señalar que la situación que envuelve a la figura ayacuchana se tornó accidentada luego de que la jefa de Estado aclarara en su discurso, después de la cita con la Fiscalía, que Oscorima le prestó un reloj Rolex, una versión que horas antes había sido descartada por Humberto Abanto, abogado del amigo presidencial.

Wilfredo Oscorima no se presentará solo ante el Congreso

Si bien Wilfredo Oscorima acaparó las pantallas luego de que Dina Boluarte confirmara una cercana amistad con él, el Congreso de la República también tiene en la mira a los gobernadores regionales de Cusco, Werner Salcedo, y de Junín, Zósimo Cárdenas.

Mientras que a la autoridad regional de la ciudad imperial se le cuestionará sobre la procedencia de objetos de alto valor y si fueron adquiridos previo a asumir en la función pública; a su homólogo juninense deberá aclarar sobre la organización de una supuesta colecta para comprar un artefacto de alta gama de origen francés para entregárselo a la presidenta “a cambio de ser favorecido con presupuesto público”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.