Wilfredo Oscorima en tribuna oficial para Desfile Cívico-Militar: no se saludó en público con Dina Boluarte
Presente en Parada Militar en medio de investigaciones por caso Rolex.
Wilfredo Oscorima en tribuna oficial para Desfile Cívico-Militar: no se saludó en público con Dina Boluarte.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se instaló en la tribuna oficial de la Gran Parada Militar, ubicándose justo detrás del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. A pesar de su presencia, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no lo saludó al pasar frente a él.
Wilfredo Oscorima, actualmente investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico en el conocido caso Rolex, enfrenta acusaciones de haber entregado relojes de lujo y joyas de alto valor a la presidenta Dina Boluarte.
El Poder Judicial recientemente desestimó una tutela de derechos presentada por su defensa para evitar la investigación. La Gran Parada Militar, un evento significativo para el país, contó con la presencia de diversas autoridades.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte convocará a Elecciones Generales 2026 en abril de 2025: “El Perú revitalizará su institucionalidad y su democracia”
La presidenta Dina Boluarte inició su recorrido hacia la tribuna oficial en un vehículo escoltada por seguridad, mientras su hermano, Nicanor Boluarte, también investigado preliminarmente por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, observaba el evento desde el palco de invitados.
Este desplante hacia Wilfredo Oscorima se suma a la tensión política. La atención mediática sobre el caso Rolex y las acusaciones contra la familia Boluarte marcan un momento crucial en la gestión gubernamental.
Más sobre Wilfredo Oscorima
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.