Wilfredo Oscorima: gobernador regional de Ayacucho enfrenta acusaciones de corrupción y deudas

Funcionario, quien fue condenado, prófugo y absuelto en el pasado, es objeto de sospechas sobre el origen de su fortuna.


El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, continúa en el centro de la polémica debido a una serie de acusaciones que involucran corrupción y deudas pendientes.

El funcionario, quien fue condenado, prófugo y absuelto en el pasado, es objeto de sospechas sobre el origen de su fortuna, la cual se rumorea que habría amasado a través de heredar los negocios de azar de un empresario chino, según biógrafos no autorizados. Además, se señaló que su incursión en la política también habría sido una fuente de enriquecimiento.

Durante su gestión como autoridad, el mandamás se vio envuelto en licitaciones cuestionables, como la otorgada a la coorporación Obrainsa, parte del controvertido ‘Club de la Construcción’, para la edificación de una carretera valuado en S/ 129 millones. La Fiscalía sugerió que la administración de Oscorima habría recibido beneficios ilícitos de este proyecto.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte en la cuerda floja: esta es la cantidad de denuncias que afronta la mandataria

A pesar de su aparente opulencia, informes recientes revelaron que Wilfredo enfrenta dificultades financieras, como lo evidencian sus deudas impagas. Según un reporte de Infocorp, el gobernador regional adeuda S/ 12,120 al Centro Educativo Particular Santa Úrsula desde septiembre de 2023.

Además, dos casinos vinculados al ‘Waiki’, anteriormente gestionados por él y sus familiares, y actualmente dirigidos por una de sus 12 parejas, enfrentan moras coactivas con la Sunat por montos de S/ 862,000 y S/ 440,000 respectivamente.

Estas revelaciones profundizan las sospechas sobre la conducta de Wilfredo Oscorima, alimentando el debate sobre la corrupción en la política y el presunto enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios públicos en el Perú.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.