Wilfredo Oscorima guarda silencio en el Congreso: así se desarrolló la sesión en el Parlamento

La reunión que estaba programada a las 03:00 p.m. tuvo unos minutos de retraso.


El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para abordar asuntos relacionados al caso Rolex y otros temas pertinentes a su región.

La sesión que estaba programada para comenzar a las 03:00 p.m., tuvo unos minutos de retraso, no obstante, luego se vio a la máxima autoridad provincial enfrentando preguntas sobre la fecha, lugar de compra, valor y declaración del reloj, junto con su respectivo comprobante.

En su intervención, el funcionario Oscorima comenzó hablando sobre su tierra natal, y aprovechó la ocasión para solicitar justicia para aquellos que perdieron la vida durante las protestas que estallaron a principios de 2023 en oposición al Gobierno de Dina Boluarte.

“Ayacucho está entre los primeros grupos de la región más pobre del país. 200 años después de la independencia, cuatro de cada 10 ciudadanos ayacuchanos son pobres y dos de ellos viven en pobreza extrema”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte gana juicio y jefa del Reniec responde cuándo se le pagará los S/ 240,000

Asimismo, hizo hincapié en la persistente pobreza que afecta a la ciudad mencionada, atribuyéndola a la falta de atención y recursos del Estado. En este sentido, instó a un aumento significativo en el presupuesto asignado a la región anualmente, con el objetivo de impulsar su desarrollo y bienestar.

Sin embargo, al finalizar su exposición sobre los planes de trabajo para tierras ayacuchanas, el dirigente se negó a proporcionar detalles sobre el controvertido caso del obsequió, manteniendo el hermetismo en torno al mismo.

“Con respecto a la institucionalidad del Congreso de la República y por recomendación de mi abogado, voy a abstenerme a dar esta respuesta en tanto que me encuentro en calidad de testigo en esta investigación”, sostuvo.

Por último, Wilfredo Oscorima recalcó que no hizo regalos a ningún miembro del Poder Judicial y que tampoco puede hacerse “responsable de las expresiones de la presidenta”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.